sábado, 26 de mayo de 2018

Aprendiendo sobre mi dolencia

Ayer tuve la primera cita con el reumatólogo, y ha sido muy positiva. Después de explicarle todos los detalles y etapas de mi enfermedad, pericarditis, cirugía, pulmón, etc., el doctor ha podido valorar cual es la causa de todos estos problemas.

Puede que la pericarditis, lo del pulmón, inflamaciones de pleura, se deban a una especie de lupus, derivado de MCTD, o enfermedad mixta del tejido conectivo, que afecta al sistema inmunológico. Me ha mandado hacer varios tests y analíticas para poder determinar con exactitud las causas y confirmar este diagnóstico. Ha compartido una explicación muy amena que me ha dejado tranquilo.

De momento y en coordinación con los otros doctores y el cirujano, continuo el tratamiento con corticoides temporalmente, hasta conocer los resultados finales, y establecer un tratamiento definitivo permanente, seguramente menos agresivo. Lo bueno, es que no sería tan grave, podré hacer vida normal, y evitar futuras cirugías. Todo un aliciente para recuperar la fortaleza mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario