Bio - CV/Resume - In English

sábado, 19 de enero de 2019

Otro reto, nueve meses después: Miami Marathon

El pasado 2018 fue un año de retos. El mayor, la cirugía de corazón abierto que tuve hace nueve meses, para sacarme el pericardio que se me había calcificado. Más tarde me diagnosticaron UCTD, una extraña enfermedad del sistema autoinmune, que me causó esa dolencia. Gracias al apoyo de mi familia y amigos he podido volver a tener una vida normal.

My 9 Miami Marathon Medals 2010-2018

La recuperación mental fue agotadora, y la física ha sido una gran prueba de superación. He ido avanzando pasito a pasito, nunca mejor dicho. Después he podido caminar más rápido, y ahora ya puedo correr. Mucho más lento que antes, pero puedo correr.

Tanto es así, que estoy registrado y contando los días, para estar el próxima domingo en la línea de salida del Marathon de Miami. Por décimo año consecutivo. Esta vez será el medio marathon, suficiente reto, considerando las exigencias de los últimos meses.

No sé si el próximo año, o los siguientes podré seguir corriendo. Con esta dolencia nunca se sabe. Pero este año, aún estoy en disposición de afrontar esta prueba, y volver a sentirlo como la primera vez. Aunque vaya más lento, y me toque caminar algunos tramos. Estoy feliz de sentirme mejor, de correr, y de poder llevar una vida normal, pese a la enfermedad. Cuando vuelvo la vista atrás, parece un milagro.


#miamifamous #autoimmunewarrior

No hay comentarios:

Publicar un comentario