martes, 15 de mayo de 2018

El dominio con Blogger tiene SSL incluido

Como comentaba en el post anterior, pude configurar con éxito el DNS de mi dominio para que apunte a Blogger, hacer que funcione con el 'naked domain', redirigir todo el tráfico, vincular con el search console para detectar las búsquedas y mostrarlas en el reporte de search dentro de Google Analytics.

Adicionalmente en el reporte de comportamiento y contenido del sitio dentro de Google Analytics, todas las páginas del blog aparecen como contenido dentro del sitio y bajo el dominio configurado. Es decir, misión cumplida, el dominio está funcionando plenamente como esperaba.

Y además, una gran sorpresa. Todos los blogs de Blogger funcionan bajo conexión segura (SSL). Al usar tu propio dominio, Blogger te da la opción de configurarlo para que siempre resuelva como https://, sin tener que comprar e instalar un certificado SSL propio.

Con el certificado SSL de Blogger y su sencilla configuración, el sitio va a aparecer como conexión segura en nuestro propio dominio. Podéis comprobarlo con el candado cerrado que aparece junto a la URL en la barra de direcciones del navegador. Al abrir más detalles, aparece 'verified by: Let's Encrypt'. Y sin coste adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario