lunes, 28 de mayo de 2018

Jeff Green, todo un ejemplo

Este año, las finales de Conferencia en la NBA están muy emocionantes. Ayer conocimos al campeón del Este, Cleveland Cavaliers, que ganaron de visitantes el séptimo y definitivo partido a los Boston Celtics. Y esta noche, también en el último partido, conoceremos al campeón del Oeste y rival de los Cavs en la Final. Houston Rockets o Golden State Warriors.

Lebron James hizo un partidazo, dio una gran lección de baloncesto y se erigió en líder de los Cavs una vez más, jugando el partido completo. Es uno de los grandes de todos los tiempos, ha sabido liderar a su equipo y llevarlo a una nueva final, la octava final consecutiva de Lebron.



Con una plantilla más limitada que en otras temporadas, entre sus compañeros de los Cavs ha destacado especialmente Jeff Green. No tenía muchas referencias de él. Terminado el partido y certificada la clasificación de Cleveland para la final, estuve buscando información sobre este gran jugador. Y más allá de su trayectoria deportiva, equipos y logros, me impactó su historia personal, y me gustó mucho este artículo del Players Tribune.

Jeff sufrió una operación de corazón abierto hace 6 años por una dolencia en la aorta. En ese artículo 'The Scar' narra como fue su recuperación, los momentos más bajos, las limitaciones y secuelas. Pero lo mejor es ver su evolución hasta su situación actual: como afrontó la enfermedad, la operación, los cambios físicos, y como ha llegado a la plenitud deportiva.

Jeff es un gran ejemplo, su historia es una motivación a seguir, a luchar, a no rendirse. Es una secuencia muy cercana a mis vivencias, me identifico en muchos de los hechos que describe en la entrevista. Y su actitud, su adaptación, su aceptación, son una gran inspiración para seguir su camino. Muchas gracias, Jeff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario