Bio - CV/Resume - In English

lunes, 26 de septiembre de 2011

Indice de reputación en Twitter



En anteriores posts he hablado de diferentes maneras de medir nuestros avances en Twitter. Podemos, desde utilizar datos como número de tweets, seguidores, menciones o retweets, a algunas herramientas más avanzadas de análitica en Social Media como Klout, SocialBro, Peer Index, Social Chiefs, ReTweet Rank, Twitalyzer, Twitter Grader, Tweet Level, etc. Incluso el propio Twitter ha anunciado que próximamente proporcionará a sus usuarios algunas métricas sobre sus cuentas al estilo de Youtube o Blogger.

Para medir nuestra influencia en Twitter podemos comprobar el número de listas en las que aparecemos. Cuantas más veces aparecemos en listados, más respeto e influencia. De esos listados podemos extraer un índice muy sencillo de calcular, que es el llamado índice de reputación en Twitter (Twitter reputation ratio), resultado de dividir el número de nuestros followers entre el número de listas en las que aparecemos:

Twitter reputation ratio = seguidores/listas

Cuanto más pequeño es el índice, significa que tenemos mayor autoridad y respeto en Twitter, más seguidores reconocen nuestra actividad y nos integran en sus listas. En mi caso, actualmente es: 132/4 = 33

Pero podemos citar algunos ejemplos famosos:

Justin Bieber: 24.6
Paris Hilton: 97.9
Barack Obama: 65.6
Rafael Nadal: 134.2
Novak Djokovic: 80.4

Es interesante revisar también los nombres de esas listas en las que aparecemos, para tener un panorama más amplio de nuestro ámbito de influencia y las temáticas en las que nuestros posts tienen más relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario