lunes, 19 de septiembre de 2011

Dos ejemplos de liderazgo deportivo



En este vídeo aparecen algunos momentos de la final del Eurobasket FIBA 2011 que ganó España. Pero además tenemos reciente el ejemplo del equipo español de Tenis, clasificado de nuevo para la final de la Copa Davis. Ambos equipos españoles superaron a sus rivales franceses el pasado domingo día 18 de septiembre, y en ambos casos con una filosofía muy similar.

Ya mencioné anteriormente que formo parte de Spanish Leadership, donde analizamos estos éxitos deportivos para extrapolar ejemplos a otros ámbitos de la vida personal y corporativa.

Tanto en Tenis como en Baloncesto, igual que en el caso de los Campeones del Mundo de Fútbol, nuestros equipos forman un gran grupo humano, unido, mentalizado para lograr el gran objetivo final. Parece sencillo, pero hay una gran labor de liderazgo de los técnicos, dotando de recursos al equipo, asignando tareas, destacando las funciones de cada uno, tanto de los jugadores como resto de personal.

Como suele suceder en la competición, a veces ocurren resultados adversos, obstáculos, problemas que sortear, que requieren de capacidad de análisis, toma de decisiones, gestión de recursos y equipos, comunicación, dirección, establecimiento de objetivos.

Felicitar a estos grandes deportistas, a estos grandes equipos, por sus logros deportivos, y también por conformar un grupo humano unido y listo para afrontar los retos que les pongan por delante. Felicidades Campeones! Suerte en la final de la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario