Bio - CV/Resume - In English

miércoles, 25 de abril de 2018

Avance de los escritos sobre mi reciente experiencia médica

Como anticipé, he comenzado a escribir mis vivencias sobre la cirugía de emergencia que me practicaron. Siendo una persona sana, que hace ejercicio regularmente y se cuida, recibir una noticia como esa, y someterse a esta prueba, sorprende todavía más, si cabe.

Este post ha sido editado para incluir contenido nuevo y hacer algunos ajustes. Aquí quiero compartir unos párrafos como avance de lo que estoy escribiendo. Estos son parte de la introducción:


"La razón principal es esta: a finales de marzo de 2018 viví una experiencia de las que cambian la vida de una persona. Un problema de salud repentino me llevó a una cirugía y a un proceso de recuperación largo. Todavía continúo en ese proceso de recuperación. Con bastantes secuelas físicas y afectándome también psiquicamente, mi intención es dejar plasmado por escrito todas esas vivencias. Son momentos que seguro nunca olvidaré, pero fueron tantos, con tantos detalles, y tantas interacciones que pretendo conservarlos como memorias escritas de esos días. Si en el futuro quisiera recordar en profundidad, siempre podré regresar a estos escritos y revivir esos momentos, en los que se sucedieron sensaciones de muy diferente tipo.

Este tipo de vivencias producen en quien las sufre y en quienes le rodean un aprendizaje, una maduración. Son esos avisos que nos recuerdan la fragilidad de las personas, la importancia que tiene nuestra salud, los cuidados, las revisiones médicas. Sirven para recuperar el foco, para volver a centrarse, para dar importancia a las cosas que realmente deben tenerla. Para eliminar lo superfluo, lo poco relevante, lo banal, lo superficial, lo intrascendente.

Ha sido impresionante la cantidad de muestras de apoyo, de cariño, de ayuda, recibidas de familia, amigos, compañeros, vecinos, conocidos... Apoyo genuino, auténtico, desinteresado, efectivo. De gente cercana, de gente lejana. De cualquiera que se solidarizó con mi situación y que quiso demostrarme su apoyo de alguna de las muchos medios en que se comunicaron conmigo."



A continuación otro fragmento de la parte introductoria. De esta experiencia también se puede sacar el lado positivo y grandes aprendizajes que pueden servirme en el día a día:


"Otro de mis objetivos secundarios es recopilar esos aprendizajes. Hay multitud de momentos vividos en estos días de los que extraer lecciones válidas para la vida. Me gustaría que todo el sufrimiento de esos momentos malos sean esos avisos a tener muy presentes en nuestra vida diaria. Igualmente, que los momentos buenos y divertidos de esta temporada inspiren actuaciones futuras, actitud ante los diferentes momentos que vamos enfrentando en nuestro camino.

Muy frecuentemente y por las circunstancias de nuestro vida y mundo actual, olvidamos rápido. Los acontecimientos se suceden a gran velocidad. Tenemos que responder rápido, pasar página, cerrar proyectos y abrir otros nuevos. No dedicamos tiempo al plan, a la estrategia, a sentarse a ver todo el panorama. Tendemos a enfocarnos en la ejecución, a responder rápido, a sacar los proyectos como buenamente podamos, pero a la mayor velocidad posible. Es un error. Y esa falta de planificación incide en la probable generación de errores, o en la menor calidad de los resultados obtenidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario