Bio - CV/Resume - In English

jueves, 11 de agosto de 2011

Links rotos y SEO



Con más frecuencia de la deseada nos encontramos con links rotos y nos aparece la página de error 404, debido a que la página solicitada ha desaparecido, está mal escrita o se ha movido a otro directorio. Algunas de esas páginas permanecen indexadas por los buscadores, están enlazadas desde otros webs o blogs, o están mal escritas, con lo que puede suceder que estemos recibiendo visitas a nuestro sitio que son saludadas con la mencionada página de error.

Es importante aprovechar ese tráfico que estamos recibiendo de visitas interesadas en nuestro sitio web. También es conveniente solucionar esos errores para proporcionar una mejor navegación, una mejor experiencia a nuestros usuarios y evitar que se pierdan navegando nuestro sitio.

Es buena idea hacer un análisis de nuestro sitio para detectar si tenemos y cuales son esas páginas que dan error 404 de no encontradas en nuestro servidor. Para ese análisis podemos utilizar diferentes herramientas:

- Google Webmasters Tools
- Xenu Link Sleuth
- OpenSiteExplorer

Google Webmasters Tools es además muy recomendable para una experiencia completa de indexación y seguimiento en Google. Pero con las 3 herramientas mencionadas podemos construir esa lista de errores 404 en nuestro website.

Una vez que tenemos esa lista, intentaremos solucionar esos errores creando redirecciones o asignando páginas que mostrar en esas direcciones. Otra solución es crear redirecciones 301 que nos permitan gestionar las URLs de nuestro servidor, como en casos de migración de dominios o fusión de websites. Es algo más complejo pero muy efectivo, porque por ejemplo, en servidores Apache, tenemos que modificar el archivo .htaccess del servidor para configurar esas redirecciones 301. Mucha precaución con esos cambios, recomendable que lo hagan expertos y en todo caso hacer copias de seguridad de los archivos que se pretenden modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario